TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATISTA

Estos Términos y Condiciones Generales son proporcionados por

Inmedia Design, Alexander Starz, con sede en 07840 Santa Eulalia del Rio, C/ San Jose, 1 bajos – España y con NIE no.: X-7817548D.

en lo sucesivo, el contratista y dirigida al cliente.

Las desviaciones de estas condiciones requieren un acuerdo por escrito. Las variaciones de los térmi- nos generales por parte del cliente no son vinculantes, a menos que el contratista los haya aprobado por escrito.

1) Prestaciones y condiciones

El Contratista se compromete a prestar el servicio, que ha acordado con el cliente por escrito mmediante encargo/presupuesto firmado ó por contrato fimrado por ambas partes . El contratista se reserva el de- recho a prestar el servicio en consecuencia a los términos y condiciones generales y especiales establecidas por el. Estos Términos y Condiciones Generales, y – si existieran – los términos y condiciones especiales forman parte del contrato entre el contratista y el cliente.

Con carácter general, el contratista se obliga a la correcta ejecución del conjunto de servicios que el Cliente solicite en el marco de la relación contractual, así como a la realización de los mismos bajo los principios de la buena fe, en las condiciones técnicas y de continuidad estándares del mercado, reali- zando sus mayores esfuerzos para la satisfacción de los objetivos del Cliente. No obstante el contratista únicamente será responsable de eventuales deficiencias en los servicios prestados imputables a su culpa o negligencia, limitándose dicha responsabilidad al importe percibido del Cliente y sin que en ningún caso comprenda daños o perjuicios indirectos, lucro cesante, daño emergente o costes de oportunidad.

2) Oferta, Orden/Pedido, Modificación y Cancelación

Las ofertas del contratista son revocables en cualquier momento, si todavía no han sido aceptado por
el cliente. Las ofertas que no fueron aceptadas por escrito por parte del cliente en el plazo de 2 meses, contados a partir de la fecha de recepción por parte del cliente, no serán válidas. Las órdenes verbales y ofertas del contratista deben ser confirmadas por escrito por parte del cliente. En caso de duda prevalecerá solo la oferta por escrito o la orden escrita.

En caso de que una de las partes desea modificar, reducir o ampliar los servicios incialmente contrata- dos, será necesario de formular un nuevo contrato de prestaciones de servicios/o encargo por escrito, aceptando las nuevas condiciones de contratación/prestación de servicios por medios electrónicos o fisicamente, en el que se indique los nuevos servicios solicitados o los servicios en los que desea darse de baja.

El contrato/encargo anterior se entiende a partir de esta fecha, con respecto a los contenidos del encargo, como extinguido.
Ante cualquier solicitud de ampliación de los servicios contratados, Inmedia Design se reserva el derecho a atenderla o no, en función de sus recursos disponibles en cada momento. El contratista se reserva en todo caso el derecho de facturar todos los servicios prestados hasta la fecha de la firma o aceptación del nuevo encargo o del encargo modificado. Esto también se aplica a los gastos de los contratos/encargos otorgados anteriormente a terceros y que no se podrán cancelar.

En los casos en que tales modificaciones y/o ampliaciones implicaran una alteración de los medios a aplicar o de otros elementos que pudieran repercutir finalmente en el coste del servicio a prestar o en el plazo aproximado de finalización, deberá revisarse igualmente el precio final del diseño.
Las solicitudes del Cliente de baja o cancelación en algún concreto servicio contratado/encargo, no supon- drá en ningun caso la devolución total o parcial del importe correspondiente al pago ya realizado por los servicios solicitados o contratados.

La cancelación del contrato unilateralmente por parte del cliente no le exime del pago del trabajo realizado. En ningún caso se devolverán las cantidades aportadas.
Cualquier gasto ocasionado por la cancelación del trabajo correrán por cuenta del cliente, incluyendo en este apartado gastos administrativos como envíos de burofax, etc…

El contratistase reserva el derecho de cancelación unilateral de los encargos/contratos firmados en caso de impago, esto conlleva la pérdida de derechos del cliente.

En caso de impago por parte del cliente de alguno de los plazo de pago estipulados, el contratista se reserva expresamente el derecho, en caso de que el objeto del encargo/contrato firmado es el diseño y la programación de una página web, de desconectar dicha página sin previo aviso, no generándose respon- sabilidad alguna para el contratista con el usuario o con terceras partes por tal motivo. Asimiso el contratista no responde del mal funcionamiento del sistema cuando éste se deba a condiciones técnicas o por causas de terceros.

3) Contenido a incluir en el objeto del encargo, colobaración del cliente

Los textos e imágenes o contenidos a incluir en los encargos/contratos suscritos entre ambas partes a desarrollar, deberán ser proporcionados por el cliente y entregadas por su cuenta en el domicilio del mismo, que consta en el encabezamiento de estas condiciones generales.
Bajo petición del cliente el contratista pódra facilitar las imágenes necesarias para el buen desarollo del mismo, facturandose las imágenes al precio previamente acordado entre ambas partes, ya que todas las imágenes aportadas por el contratista cuentan con la correspondiente licencia. El contratista no asegura el poder facilitar imágenes de servicios o productos especializados, tales como aparatos profesionales, servi- cios especializados, productos específicos, etc…
El Cliente expresamente manifiesta conocer y declarar que:
• La información y los contenidos que el Cliente proporcione al contratista en el marco de la relación con- tractual son de su exclusiva responsabilidad y por tanto, responderá frente al contratista y frente a terceros por los mismos.
• El Cliente resultará responsable directo de las reclamaciones que puedan plantearse al contratista por terceros perjudicados por actuaciones del Cliente, manteniendo indemne al contratista de las eventuales sanciones o indemnizaciones que pudieran resultarle atribuidas por dicha causa, abonando, así mismo, en su caso, el importe de los gastos de Procuradores y Letrados que haya debido soportar el contratista como consecuencia de la defensa jurídica del asunto o la condena en costas judiciales, sin perjuicio de la posibili- dad de reclamación adicional de los daños y perjuicios que se le hayan ocasionado.
• Adicionalmente, si los contenidos remitidos por el Cliente en el marco de los servicios prestados suponen cualquier conducta contraria a la ley, el orden o los principios generales del ordenamiento jurídico vigente, el contratista se reserva el derecho a no utilizarlos y a poner en conocimiento de las autoridades competen- tes dicha conducta.
• La condición de titular de una página web implica el sometimiento a diversas normas jurídicas que impo- nen una serie de obligaciones legales al Cliente, cuyo cumplimiento es de la exclusiva responsabilidad del propio Cliente.

4) Tiempos de entrega

Los plazos de entrega estipulados en el encargo/contrato son solamente vinculantes, si el cliente colabora activamente entregando la documentación necesario inmediatamente despues de su requerimiento por parte del contratista.
En el caso de que el cliente no aportara a tiempo en el domicilio del contratista toda la documentación requierida para el buen desarollo del encargo/contrato suscrito, se entiende que los plazos estipulados

de entrega del encargo se retrasaran automaticamente por el mismo tiempo que el cliente ha tardado en suminstrarlos.
El contratista se reserva el derecho de modificar los plazos acordados si es necesario, sin que se entienda como una modificación del contrato.

5) Popiedad intelectual, Confidencialidad y Protección de datos

El contratista reconoce los derechos de propiedad intelectual del Cliente sobre los resultados de los servi- cios prestados, en especial por lo que respecta a la propiedad intelectual sobre la página web desarrollada para el Cliente. Sin perjuicio de lo anterior, el contratista es titular o cuenta con los derechos de explotación sobre los diseños base de las páginas web sobre el que se ejecuta el desarrollo de la página web de cada Cliente conforme a las especificaciones y contenidos proporcionados por el propio Cliente, por lo que podrá utilizarlo para el desarrollo de las páginas web de otros Clientes. Además, el cliente, a no ser que expresa- mente comunique por correo electrónico lo contrario a info@imedia-design.com autoriza al contratista a utilizar la imagen del diseño de su página web como ejemplo de trabajos realizados en cualquier medio o soporte de comunicación.

El Cliente reconoce que la experiencia, conocimientos técnicos y know-how en general preciso para la ejecución de los servicios solicitados, forman parte de la propiedad intelectual e industrial del contratista,
no pudiendo por tanto comunicar en forma alguna el contenido de los mismos a ningún tercero para ningún otro fin sin el previo consentimiento expreso del contratista, excepto en aquellos casos en que sea expresa- mente requerido al efecto por imperativo legal, judicial o de cualquier autoridad administrativa. El incumpli- miento de esta obligación de confidencialidad por parte del Cliente será considerado expresamente como incumplimiento de la relación contractual.
Tanto el contratista como el cliente se comprometen a que todos los datos, documentación o información de cualquier índole que una parte ponga o pueda poner a disposición o en conocimiento de la otra tienen carácter confidencial y solo pueden ser utilizados para el cumplimiento del servicio del encargo firmado, obligándose ambas partes a no divulgarlos ni total ni parcialmente, en forma alguna, y a indemnizarse mu- tuamente por los daños y perjuicios que, en caso contrario, puedan irrogarse.

Los datos de carácter personal que pueda suministrar al contratista han sido recabados en cumplimiento de todas las disposiciones de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carác- ter Personal (LOPD) que le resultan aplicables por su condición de responsable del fichero, habiendo dado asimismo el Cliente cumplimiento a todos los requisitos establecidos en dicha norma para su comunicación al contratista.

El Contratista se compromete a respetar las normas de protección de datos actuales

6) Entrega – Recepción por parte del cliente

La entrega por parte del contratista del objeto de encargo/contrato suscrito entre ambas partes se entiende por realizado y entregado a la recepción/aceptación sin queja alguna por parte del cliente.
Si el cliente, dentro de los tres días siguientes a la recepción de los trabajos encargados, no presenta queja y alega reclamación por escrito, los servicios se consideran como aceptadas.

El contratista presentara al cliente el boceto a imprimir realizado por él para prueba y aceptación final por parte del cliente, antes de entregar el trabajo para su impresión. Si se constataran durante o despues de la impresión defectos o fallos de cualquier tipo, el contratista no será responsable de ello y el cliente, como ha aceptado previamente con su ok por medios electronicos o firma el /los bocetos a imprimir, no podrá reclamar en ningun caso posibles daños o perjuicios al contratista defectos de la obra de arte cliente eliminado en el proceso de impresión son claras, el Contratista será responsable de ello no es particularmente El cliente es ninguna garantía.

Se exlcuye expresamente cualquier tipo de responsabilidad por parte del contratista resultantes de daños consecuentes de defectos por el desempeño por parte del contratista, si el cliente ha aprobado/ aceptado sin quejas el boceto/trabajo.

El Contratista no será responsable de la documentación de apoyo proporcionada/recibida por el cliente. En cualquier caso, la responsabilidad del contratista sobre el monto de la remuneración por el servicio prestado es limitado. Costos Partido pagados por el cliente no se modificarán.

7) La responsabilidad por los datos proporcionados

Los datos que son almacenados en otros proveedores de servicios externos están sujetos a sus res- pectivas normativas y disposiciones legales propias.
La responsabilidad de Inmedia Design se limita a los casos de interrupción/imposibilidad de acceso a los datos almacenados causada por error o negligencia atribuible a Inmedia Design. Si la imposibilidad de acceder a los datos o la interrupción del servicio es debida a causa de fuerza mayor, Inmedia De- sign no asumirá responsabilidad alguna por los perjuicios que puedan producirse, si bien pondrá todos sus recursos a fin de lograr restablecer la conexión de datos en el menor tiempo posible. Las reclama- ciones por daños y perjuicios contra Inmedia Design no son posible.

8) Acuerdos Varios

Octavo.1) Datos para comunicaciones

A efectos de practicar cualquier notificación, comunicación o requerimiento, que deba o pueda cursar- se entre las Partes en el marco de la relación contractual, se utilizarán los datos de contacto proporcio- nados por el cliente a la firma del engargo/contrato suscrito por ambas partes.

Octavo.2.) Resolución

En caso de incumplimiento contractual del Cliente o del contratista, la parte que lo padezca pondrá en conocimiento de la parte incumplidora, concediéndose un plazo de 15 días para que dicho incumpli- miento sea subsanado. Si transcurrido dicho plazo no fuese corregido el citado incumplimiento, la parte que alegue el incumplimiento podrá resolver la relación contractual.

Octavo.3.) Nulidad parcial

La declaración de nulidad, invalidez o ineficacia de cualquier cláusula o previsión contenida en los documentos reguladores de la relación contractual por sentencia judicial no afectará a la validez y eficacia de aquellas cláusulas o previsiones que no se vean afectadas por dicha nulidad, invalidez o ineficacia.

Octavo.4.) Modificaciones de las condiciones de contratación

El contratista se reserva el derecho de modificar cualquiera de los documentos soporte de la contra- tación, incluidas las presentes condiciones generales. El contratista informará adecuadamente de los cambios introducidos mediante su difusión en su página web u otros medios electrónicos de relación con el cliente de los nuevos documentos contractuales.

Octavo.5.) Ley aplicable y jurisdicción

La relación contractual entre el contratista y el Cliente, tanto para su aplicación como para su interpre- tación, se regulará por la Ley española. Ambas partes acuerdan expresamente someter todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación que resulte de la relación contractual a los Juzgados y Tribunales deIbiza, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.